Olé, olé… ¡ya cumplimos un mes!!

2015-10-09 13.01.15
En el patio

Parece mentira pero el mes ya está “liquidado”, eso sí no puedo decir que se nos haya pasado volando, jejeje 😉

Ya tengo datos de todos ellos y una idea un poco más clara de cómo son, de qué  les gusta,  de sus intereses, habilidades, debilidades… Es verdad que de algunos más que de otros, y como los adultos hay niñ@s que se dejan conocer más y otros menos. Poquito a poco iremos afinando.

Esta semana ha estado llena de actividades os dejo fotos para que las veáis con ellos y aprovechad para comunicaros con ellos y cambiar impresiones. Este blog nació con esa intención.

Trabajos de
Trabajos de “La oruga glotona”

Recién estrenada la semana colgamos nuestros trabajitos de “La oruga glotona”, algunos de los chicos me dijeron que era nuestro árbol de navidad, y es verdad!! :)… así que contra todo pronóstico nos hemos adelantado hasta a los grandes almacenes… y ya llegó la navidad a nuestra aula jajaja.

Han empezado a dar clases de inglés con la seño Elena. Estaban encantados. Ella usa una metodología muy interactiva  llena de canciones y de juegos. Se lo pasan estupendamente y están deseando de que llegue la hora del  inglés. Lo tienen los martes de 11 a 12h.

El miércoles por fin conocimos a Max. Les he hablado mucho de él y de lo mal que se portaba haciendo el monstruo. Ellos estaban ¡¡intrigadísimos!!.

Max,
Max, “Donde viven los monstruos”

Max es el protagonista de un álbum ilustrado, de nuevo un gran clásico con más de cincuenta años.  “Donde viven los monstruos”,  es su título, Maurice Sendak (Nueva York, 1928- Connecticut, 2012), su autor y últimamente está editado por la editorial Kalandraka. Hace unos años hicieron una película sobre el mismo, también hemos visto algún trocito. Max es un niño al que le gusta hacer trastadas un día sus padres lo castigan en su habitación y él imagina un mundo lleno de monstruos donde él es el rey. Es delicioso. Os dejo dos enlaces uno del libro y otro de un  trailer de la película.

Por fin hemos terminado de organizar nuestra plantación hídrica (hidroponia) de patatas. Las hemos ordenado en bandejas por colores que coinciden con los colores de la  mesa donde están sentados. Os recuerdo que hay tres mesas una del cuadrado amarillo, otra del triángulo rojo y la última del círculo azul.  Así les resultará más fácil a cada uno encontrar su patata por sí mismo. El par de lupas que teníamos preparadas para la observación habían desaparecido durante toda la semana, algún “bichito” debió de esconderlas, pero el viernes por fin aparecieron entre los cacharritos de la cocina. ¡qué bien!… Ahora toca esperar.

El viernes fuimos de “excursión”. Nos acompañó la seño Vane hasta primaria y visitamos el aula de Pedagogía teraupéutica. Nos encantó. La seño Carmen, especialista de PT nos contó un cuento y nos presentó a Wendolín (se había vestido de flamenca para pronto irse a la romería del Valme, 😉 ). Nos hicimos una foto en la escalera de primaria tal como hacen los chicos mayores. Ha sido nuestra ¡¡primera salida oficial!!

Les habíamos puesto nombre a los grillos pero no han durado más allá del jueves. Se murieron Pepita y Pepito grillo. Los chicos no tienen aún  la misma conciencia de la muerte, de la pérdida que nosotros y se lo tomaron de manera muy natural, sin tabú.  El viernes vino otro grillito y le pusieron el mismo nombre, Pepito, otra vez está paseándose  ya por las casas 🙂

Agustín nos trajo el viernes un insecto palo. Nos quedamos maravillados. Aún no tenía nombre. Estuvimos observándolo con mucho cuidado toda la mañana, incluso en el patio durante el recreo, y el insecto estaba sano y salvo, lo prometo… pero a la hora de irnos no lo encontrábamos y Agustín el pobre se ha quedado sin él, qué apuro!!!. Creo que su madre puede conseguirnos otro, esperaremos a la semana que viene a ver qué pasa. ¡Pobre insecto palo! 😦 … ¿Dónde andará?

Además de todo esto hemos estado haciendo trabajos con témpera, hemos descubierto nuevos juguetes, aprendido nuevas canciones… Os dejo algunas fotos más.


One thought on “Olé, olé… ¡ya cumplimos un mes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s