¡Corta semanita, bien aprovechadita!

2015-12-10 10.20.29Y es verdad. Empezamos el miércoles muy tranquilos, los chicos venían relajados y deseosos de encontrarse con sus amigos y ojalá que también con su seño 😉  El miércoles vimos todas las cositas que habían traído después de un largo fin de semana (Óscar trajo una naranja, Carlos una preciosa hoja y Olivia piñas grandes y muy pequeñitas), además estuvieron explicando lo que habían hecho durante el mismo. Nos pasaron fotos para verlas en la PDI los papás de Carolina en donde escribe la carta a los reyes magos con su hermana Eva; los papás de Valme de un belén viviente que habían visitado en un pueblo de Huelva, y los de Emma adornando el árbol de navidad de su casa, (nos regaló su abuela también pegatinas navideñas para nuestras ventanas… ¡¡Gracias maja!!). Por su parte Marina nos trajo fotos de las cuevas de Aracena, “La Gruta de las Maravillas”, y aprovechamos para explicar un poquito qué era todo eso. Os dejo algunas de las instantáneas.

El jueves vinieron los papás de Emma, para ayudarnos a pegar los adornos navideños que habían traído el miércoles, en las ventanas. Los chicos se portaron muy bien y estaban entusiasmados. Nos lo pasamos fenomenal, gracias Mayte, gracias Pepe, volved cuando queráis ¡sois un encanto! Ese mismo día estuvimos probando la calabaza, sin mucho éxito la verdad, jeje. También probamos kaki para compensar 😉 Por cierto que la calabaza anda rumbosa por las casas llenándose de refranes,  ¡¡gracias familias!!

la-mariquita-grunona_lEsta semana solo hemos leído un álbum ilustrado, pero ¡qué álbum! Se nos había quedado en el tintero cuando contamos “La Oruga Glotona”, pero como este acaparó toooodo el protagonismo, decidimos esperar y darle sus minutos de gloria como se merecía. Me estoy refiriendo a “La Mariquita Gruñona“. Es de Eric Carle también y como el anterior, es sencillamente delicioso. Está editado por la editorial kokinos en el año 2004. Os dejo un enlace de mariquitas para que lo disfrutéis en familia, en clase vemos algunos de “Minúsculo” y les encantan.

El viernes pusimos el broche de oro a la semana con nuestra primera excursión. Hemos ido a visitar un belén cercano que monta un vecino de la localidad. Gracias Pancho por tu paciencia y cariño, los niños disfrutaron observándolo y creo que las mamás también, ¿verdad?, (¡gracias mamis!). La salida fue muy tranquila y los chicos se portaron muy bien, cuándo tendremos la próxima? … Pronto se sabrá;) Os dejo fotos del antes, durante y después de la salida. Buen fin de semana… ensayad con ellos!! jejeje… Cómo va ese canto???


2 thoughts on “¡Corta semanita, bien aprovechadita!

  1. Como siempre, una semana, aunque corta, muy intensa y fantástica!. Haces que los peques disfruten con cualquier cosita y mi Carolina todos los días me cuenta mil y una “batallitas” del cole…no me extraña que tenga tanto que contar… si no paráis!.
    Por supuesto que ensayaremos este finde, jejeee. Ya casi me sé el primer renglón, jajaaa.
    Sigue así, que tanto los niñ@s como las mamis/papis estamos encantados!!
    👏👏👏👏😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s