¡Navidad, navidad, dulce navidad…

2015-12-14 10.59.05Qué alegría de vacaciones… qué felicidad, ¡hey! 😀  Sí ya estamos en capilla, solo nos quedan dos días y por fin las vacaciones de navidad.

Tiempo de descanso y de reflexión, terminamos el primer trimestre y tenemos que repensar el segundo: cómo nos ha ido, lo habremos hecho bien, se pude mejorar (siempre se puede mejorar 😉 ), en qué nos hemos equivocado, qué no tocaríamos, qué remodelaríamos… Bueno tendremos veinte días para preguntarnos todas estas cosas y muchas más pero de momento pasemos a hacer un repaso de esta festiva semana.

El lunes, como siempre, vienen los chicos con las pilas cargadas y deseando de contar todo lo que han hecho el fin de semana. Carolina nos trajo fotografías de su salida a Higuera de la Sierra en la que conoció a un caballo y le dio de comer algunas yerbitas y un plátano de postre 😀  También nos trajo la calabaza con un nuevo mensaje, esta vez un poemita inventado por ella y su hermana, ¡precioso! Olivia por su parte nos regaló un fantástico ramito de hierbas aromáticas y nos enseñó un vídeo de sus pinitos en la cocina… esta Olivia, ¡se atreve con todo! 😉  y para terminar algunos chicos fueron al huerto para participar en la cosecha (irán yendo por turnos todos los lunes, ya está el huerto ¡precioso!)

Esta semana nos hemos sumado a la propuesta del departamento de Creatividad (¡¡están que no paran!!  😉  ) , para celebrar el día del libro en Andalucía, 16 de diciembre. Teníamos que diseñar “un menú de lecturas” para dejar constancia del libro que nos había gustado mucho, el que recomendaríamos a un amigo, el que nos ha dejado una huella imborrable… Es verdad que ellos tienen muy corta experiencia, pero aún así, gozan de un buen bagaje de álbumes ilustrados, así que les pedimos, cómo no,  opinión y por supuesto lo votamos democráticamente. En resumen podemos decir que todos les gustaban mucho pero los más votados fueron por este orden: “Titiricircus”, “La Oruga Glotona” y  “Sopa de Calabaza”. Os dejo las fotos de lo que confeccionamos y del momento en que lo llevamos para colgarlos en el “cole” de primaria (estas escapadas ¡les encantan!  😀

El lunes además vino el cartero real a recoger nuestras cartas para los reyes magos. Nos lo pasamos genial viendo sus caritas de asombro. Algunos no quisieron acercarse a ellos, ¡natural! si es que los pajes reales ¡impresionan mucho! 😀  Os dejo fotos de todo lo vivido.

El martes tuvimos ensayo general. Nos reunimos con todo el ciclo de infantil y los chicos se quedaron pasmados. Nos estuvimos colocando en el escenario y calentando motores para la deseada función de navidad. Seguro que vienen de rechupete vestidos de japoneses 😉 Además estuvimos probando las mandarinas que nos trajo Emma del campo de su abuela y viendo el corcho que nos trajo carolina de su excursión a Higuera… ¡muy interesante!

 

Este mismo día estuvimos leyendo un álbum ilustrado que es toooodo un clásico (año 1959), “Pequeño Azul y Pequeño Amarillo” de la editorial Kalandraka y del genial ilustrador Leo Lionni. ¡Guau!, debió de impresionarles también mucho porque ni pestañearon… o eso, o que estaban ya reventaditos por la hora que era jeje… Ahora en serio, el libro lo merece, aquí os dejo un enlace de una versión libre del mismo para verlo en casa.

El miércoles nos visitaron  los chicos de la Cruz Roja para explicarnos cuál es su gran labor (¡¡plausible!!) y recoger los productos donados (¡¡¡gracias familias!!!). Se fueron encantados con la respuesta de nuestro cole y nosotros por su altruismo. Nos pusieron un vídeo muy chulo para explicarnos todo esto. Os lo dejo por si lo queréis ver en casa. ¡Gracias chicos, sois geniales! Pero antes, en la clase, estuvimos viendo lo que habían traído esa mañana: Álvaro unos adornos navideños de fabricación casera preciosos, Valme un muñeco de nieve con un cilindro reciclado y Olivia la calabaza con un nuevo refrán y chips de calabaza asada (¡estaba muy buena!) ahhh y ¡¡fotos de la cocinera!!. Se las comieron y también las mandarinas de Emma que aún quedaban algunas 😉

El jueves trajo Óscar un pececito muy lindo llamado Martin, creamos nuestro particular bodegón navideño, estuvimos comiendo kiwis (muchos ni lo probaron dicho sea de paso 😀  …y ensayamos, ensayamos y ensayamos 😉 Desde aquí las gracias para la mami colaboradora Susana. Sin ella hubiera sido imposible !! ¡Mil gracias Susi!

Y el viernes, ¡ta-ta-ta-chánnnnnn! fue el gran día de la actuación navideña. Pero eso lo dejaremos para una sola entrada porque la ocasión lo merece jejeje. ¡Buen fin de semana!

 


4 thoughts on “¡Navidad, navidad, dulce navidad…

    1. jejeje Gracias Elena, pero con la creatividad que tú tienes seguro que te las apañas requetebien! 😀 …por cierto cuando vas a venir a clase en calidad de “sé hacer esto” y os lo puedo enseñar… ¿qué tal unos pasitos de salsa? ¡¡¡Me apunto!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s