¡A por el segundo trimestre!

2016-01-11 11.57.31Llegó enero, y con él el inicio del segundo trimestre. Las vacaciones nos han sentado bien a todos, venimos descansados, relajados y con las pilas cargadas. Atrás quedaron las navidades, hemos empezado un nuevo año y esperamos y deseamos que sea mejor que el que se fue. Feliz año y feliz inicio de trimestre, de nuevo… ¡comenzamos!

2016-01-11 11.54.10Los reyes nos han traído muchas cosas y en nuestra clase nos han dejado un regalo muy especial. Es Vera, una nueva compañera que se ha unido al grupo desde el lunes. Se ha adaptado estupendamente al nuevo cole y creo que le gustamos… ¡Bienvenida Vera! Estamos encantados de que te quedes con nosotros. Por cierto que tenemos noticias de Aitana, y sabemos que está pasándoselo genial en las islas, ¡cuánto nos alegramos!… aunque en el cole la echamos de menos.

A cebra Camila portada castelanEsta semana comenzamos poquito a poco despertando curiosidades y calentando motores y para ello nada mejor que hacerlo con un álbum ilustrado. En esta ocasión lo trajo Emma, se lo habían echado los reyes, así que nos lo enseñó a todos para que disfrutáramos de él. Su título “La Cebra Camila” (¡síii, todo un clásico! 😉  ) es de la editorial Kalandraka y la primera edición es del año 1999. La autora es Marisa Núñez (maestra de infantil por cierto), y su ilustrador Óscar Villán (colección “De la Cuna a la Luna” y Premio Nacional de Ilustración en 1999 por el “El Pequeño Conejo Blanco”). Os dejo un par de enlaces para verlos en familia aunque en la red hay numerosos recursos sobre el libro, ¡que os aproveche!

También hemos tenido una visita muy especial. Vino con Valme y se llama “Moni,  Monita”. Como a los chicos les gustó tanto le hicimos un vídeo para que siempre la pudiéramos ver, jeje. Sami  el viernes se trajo su cocinita para compartirla en la clase, ¡qué bien! Os dejo también dos vídeos más de Daniel con Valme pasándoselo en grande en su casa, y de Carolina estrenando la bici que les han traído los reyes. Por cierto que si tenéis fotos para compartir de las vacaciones estaremos encantados de verlas en clase,  familias.

Nos hemos cambiado de sitio esta semana porque así nos podemos relacionar con todos los niños y podemos hacer más amigos. Ellos y ellas se han sentado donde han querido y les hemos fotografiado en su nuevo lugar. Os lo dejo, además de algunas fotos de la semana.

Sin t’tulo-3Otro álbum ilustrado que nos trajo Emma ha sido “¿A qué sabe la luna?” de la editorial Kalandraka, y publicado por primera vez en el año 1993. A los niños les encantan, y como lo teníamos en clase lo hemos adjuntado a nuestra biblioteca. Os dejo un enlace de Beatriz Montero y uno de teatro de sombras muy lindo para que lo podáis ver juntos.

Esta semana hemos estrenado también la PDI, como pantalla táctil. Hay que ponerse las pilas con las tecnologías porque ellos y ellas ¡¡nos superan con creces!! Además hemos disfrutado de lo lindo. Aquí tenéis algunos vídeos. Feliz fin de semana.

 


One thought on “¡A por el segundo trimestre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s