De miel y otros dulces

IMG_20160217_104144Para ricos y dulces los chicos y chicas de esta clase, pero esta semana además la cosa ha estado dulce, dulce,  de verdad con nuestra excursión el miércoles,

al “Museo de la Miel” en Jerez de la Frontera. Y eso que parecía que no íbamos a poder ir, pero al final éxito total. Esta vez nos han acompañado el grupo de 4 años A y las familias. Hemos disfrutado de una jornada de convivencia muy rica y golosa observando el mundo de las abejas y degustando su exquisito manjar. Con esta visita damos por completado y finalizado nuestro proyecto sobre los “bichos” que trabajamos durante el primer trimestre del curso. Los niños han alucinado sobre todo con los panales de miel y la cantidad de abejas que tenían, y cómo se vestían los apicultores para su manipulación. Una buena excursión, y un espléndido día, ha merecido la pena.  Os dejo fotos de la misma.

Pero también durante estos días han ocurrido más cosas en nuestras aulas que os paso a detallar.

El lunes llegó nuestra compañera Ana, coordinadora de la biblioteca, con una sorpresa muy especial. Nos presentó a “Manchitas”, la mascota mapache de la biblioteca, con la que los niños disfrutaron un montón, es muy suave y tiene una cola larguísima decían al tocarla, además Ana rebosa simpatía y se diviertoron de lo lindo con ella. Aquí las podéis ver a las dos 😉

Ese mismo día nos visitó el grupo de 5 años A con otra sorpresa gigante, bueno dos, porque dos eran los pingüinos que había hecho David, alumno de este grupo, con ayuda de sus papis  en corcho. ¡Fabulosos! A los niños les encantó, y a mí también, claro 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, durante la semana, los chicos han traído muchas recursos para compartir en el aula: Vera nos llevó dos libros preciosos sobre los fríos polos; Valme un cuadro con legumbres y pastas muy original, y el jueves, nos enseñó una foto de su abuela  junto con una descripción muy cariñosa de la misma. Con este trabajito ha contribuido al”Plan de Coeducación” del centro,  del que es coordinadora nuestra compañera Vanesa, y que para celebrar el día de la mujer el 8 de marzo,  nos ha propuesto  que los alumnos saquen del anonimato a mujeres realmente importantes y admiradas de sus familias. Preciosa y emocionante actividad, ¿a que sí? Anímense familias, será una hermosa exposición; Emma aprovechando que era su cumpleaños obsequió a sus compis con unas golosinas y nos trajo su nombre en un mural muy bonito. También nos enseñó un libro que le habían regalado sus papis y que nos gustó mucho! Adivinen… se llamaba como ella ¡oooh!! (más adelante os lo refiero); Hugo G. nos trajo un bonito mural sobre los animales de los polos, nos contó que lo había hecho con ayuda de su mamá y de su hermano, ¡precioso!

fruta500Por otra parte comunicaros  que durante los tres últimos días de la semana hemos recibido fruta  en nuestras aulas para que puedan degustarla los alumnos. Esta es una actividad que se enmarca dentro de nuestro Programa de “Promoción de Hábitos de Vida Saludable”, coordinado por nuestra compañera Isabel Maya,  para promocionar el consumo de fruta en los niños y niñas del cole, impulsado por la Consejería de Educación. El miércoles nos repartieron zumos de naranja natural, el martes pera y manzana, y el viernes mandarina de zumo. De esta manera tan acertada hasta los más remolones con la fruta se animan a probarla, ¿verdad que es una  iniciativa muy dulce? Estén atentos porque habrá más entregas 🙂

Y el viernes ocurrió otro acontecimiento muy dulce y además festivo. En febrero, ¡cómo no!, celebramos el carnaval. Venían todos muy guapos y guapas deseando lucir sus bonitos disfraces, disfrutaron y disfrutamos de lo lindo. Son unos chicos ¡¡magníficos!! Os dejo fotos.

emma-se-pone-guapaY esta semana como os comenté al principio hemos leído el libro titulado “Emma se pone guapa” editado en España por SM en el año 2009. Forma parte de una colección cuya protagonista es esta niña, Emma, y está escrito por  Susie Morgenstern. Es un libro delicioso, nos ha encantado, ¡gracias Emma!

Orejas de mariposaTambién hemos leído un libro muy dulce titulado “Orejas de Mariposa”. Nos lo ha prestado la seño Concha, es de la editorial Kalandraka y está editado en el año 2008. Está escrito por Luisa Aguilar e ilustrado por André Neves. Os dejo enlace por si queréis verlo en youtube también.

Y no olviden que seguimos avanzando con nuestro abecedario particular del ABZOO. Esta semana hemos aprendido la G y la H. Les ha gustado mucho las poesías, sobre todo la de la granja 😉 Os las dejo. ¡Feliz  semana!

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s