De tour turístico por Andalucía

2016-02-25 13.26.12Celebramos esta semana, el día de Andalucía, de nuestra tierra querida, y qué mejor manera que acercándonos a conocerla. Lo hemos hecho esta vez como lo haría un extranjero, asombrándonos y fascinándonos de toda su riqueza cultural, natural, gastronómica…Sí porque en nuestro cole, hemos montado un tour turístico para recorrer sus ocho provincias. Para ellos hemos contado con la ayuda desinteresada de las oficinas provinciales de turismo, que tan amablemente y previa petición, nos han enviado folletos, mapas, posters y libritos informativos de cada provincia. Además los alumnos de primaria han confeccionado preciosos murales que hacen referencia a distintos aspectos de Andalucía: gastronomía, naturaleza, flora y fauna, fiestas, folclore, personajes ilustres… De esta manera hemos podido montar distintos estands para mostrar toda la maravilla que encierra nuestra comunidad. En nuestra aula hemos aprendido el himno de Andalucía con Rocío Jurado y hemos visto un vídeo promocional de Sevilla que es una maravilla, os lo añado por si lo queréis ver en casa.

Y para rematar el jueves tuvimos un desayuno típico andaluz (vino la mamá de Óscar a ayudarnos ¡gracias!), cantamos el himno en el patio de primaria y celebramos un acto festivo junto con todo el centro. La verdad es que no hay año que no se me pongan los pelos de punta entonando esta música, ¡qué emoción! Os dejo fotos de todos estos acontecimientos, ¡disfrutad!

PUERTAS ABIERTASPero además esta semana han ocurrido muchas más cosas. Para empezar el lunes tuvimos la jornadas de puertas abiertas para enseñarles a las futuras familias de los niños que empiezan la escolarización (tres años), cómo es nuestro cole, cómo funcionamos, cómo trabajamos… y qué mejor manera que mostrarnos tal y como somos y abrir nuestra aula de par en par  a su curiosidad. Claro que una ayudita de las nuevas tecnologías tampoco nos venía mal, y para eso nuestra compañera Charo Gálvez que es una crack, nos ha hecho una preciosa presentación de nuestro cole que no tiene desperdicio. Os recuerdo que el próximo día 14 de marzo será la próxima jornadas de puertas abiertas, ¡corred la voz!!

El lunes por la mañana tempranito fuimos de visita a la clase de la seño Concha. Nos había dicho que les habían llegado muchos trabajitos sobre la Antártida y que que tenía un “Pasapalabra” muy chulo sobre este helado continente. Así que allí estuvimos jugando con los niños de cuatro años,  respondiendo a las preguntas del concurso y maravillándonos de lo bonita que está su aula.

Después a la hora del recreo y como cada lunes un grupito de chicos visitó el huerto acompañados de los nños mayores, esta vez recolectaron rábanos, enormes y ricos, ricos.

El martes vino a nuestro cole Raquel, una enfermera especialista en divulgar hábitos saludables entre los escolares. Nos estuvo hablando de lo importante que es llevar una alimentación rica y variada además de otras muchas cosas: practicar ejercicio asiduamente,  descansar adecuadamente, dormir las horas necesarias, mantener una higiene perfecta de nuestras manos para no contagiarnos de ningún “bichito”, etc. Para esto último nos enseñó un buen truco, cantar la canción de cumpleaños feliz que dura exactamente 20 segundos, mientras que nos las lavamos. Estuvo muy interesante y ameno. Os dejo fotos y un vídeo de la visita (¡nos encantan las visitas! 😉  ).

De las casas nos han llegado esta semana, numerosos trabajitos para nuestra exposición de coeducación, para celebrar el día de la mujer (8 de marzo). Nos ha gustado mucho ver a esas abuelas y a esas mamis  especiales y super admiradas. También nos han llegado murales decorando los nombres de los chicos, enterándonos de por qué lo llevan y qué significan; aceite usado para hacer el taller del jabón en la semana de la ciencia; flautas; almanaques; alguna que otra hoja olvidada del otoño 😉 ;  y fotos varias (de Emma en su cumple, de Marina disfrazada de momia…) y un vídeo de Sarita en la Plaza d España, paseando en barca ¡qué bien! Gracias familias por vuestra interés y contribución.

ekare-alison-lester-sofia-viaja-a-la-antartidaY como álbum estrella además de seguir repasando nuestro Abezoo, hemos inaugurado un nuevo itinerario lector. Hemos buscado un libro a propósito de la Antártida, la seño Chari nos lo recomendó, y es verdad que es una maravilla. En él una niña llamada Sofía se embarca en compañía de su padre, en un buque rompehielos durante treinta días hasta llegar a la Antártida. Lo vamos leyendo a modo de diario y funciona muy bien, los chicos me piden que lea más páginas pero sólo leemos una o dos por día, así que esperamos terminarlas antes de las vacaciones de Semana Santa, ya veremos. El libro es de la editorial Ekaré y se titula “Sofía viaja a la Antártida”  Feliz puente de Adalucía para todos ¡Que disfruten!


One thought on “De tour turístico por Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s