De mujeres admiradas y admirables

2016-03-07 09.49.08Algún día llegará en que no se tenga que celebrar este día, o celebrarlo sin reivindicación. Porque no celebrarlo significará que la mujer tiene igualdad de condiciones que el hombre, igualdad de oportunidades, igualdad de derechos , igualdad de retribuciones, igualdad de formación…

Pero hasta que ese día llegue, nos sentimos con el deber de unirnos a esta celebración para que la mujer consiga justicia social, educativa, económica, política… y deje de ser un ser de inferior condición,  invisible para muchos, y logre para siempre y en todas partes del mundo,  estar en el lugar que le corresponde.  En nuestro cole nos hemos sumado a esta celebración dándole visibilidad a esas mujeres que siempre han estado ahí incondicionalmente, siempre presentes, siempre cuidando de la familia sin más remuneración que el cariño: mamás, abuelas, titas, madrinas, hermanas, sobrinas… Mujeres admiradas y admirables. !Va por ustedes, va por nosotras! Os dejo fotos de la exposición que hemos montado en el cole en honor a todas ellas y que el lunes visitamos con nuestros chicos. (Gracias por vuestras aportaciones, familias).

Os dejo también el doodle que Google ha elaborado este año para conmemorar este día, muy fresco y actual, quizás lo hayáis visto, espero que os guste.

 Muchas cositas han pasado también en nuestra aula esta semana. Para empezar Valme trajo el lunes un buen ramo de azahar para anunciarnos que muy próxima está la primavera, mmm ¡qué bien olían! Por  cierto nos enteramos que nuestra  compi Vera se llama Primavera, así nos lo contó ella en la asamblea  y nos dio mucha alegría saberlo . La verdad es que su carita es tan preciosa como la primavera, ¿os acordáis? Nos trajo también Elio para celebrar el día de la mujer, un precioso libro de la editorial Combel titulado “La Noche de los Piratas”, trata de niñas piratas y fue todo un acierto (nos lo mandó con su padre porque estaba malito), y nos dejó dos fotos de cocinerito y un vídeo 😉 El viernes llevamos manzana para compartir, ¡¡la devoran!! 😉

El miércoles tuvimos una visita muy linda (¡nos encantan las visitas!). Vino Mario el hermano de Valme junto con un compañero, a contarnos que su “vaca” había ganado el concurso de leche Váleme. Esta marca organiza todos los años un concurso de dibujo y/o diseño sobre la leche a raiz de la celebración del día de Andalucía. Ella nos dona la leche para hacer el rico chocolate del desayuno andaluz que toman todos los niños de nuestro cole. Os dejo fotos y un vídeo de la visita de Mario. ¡Adorable! Gracias Mario, vuelve cuando quieras.

Os tengo que contar que el tema de la Antártida está dando mucho de sí gracias a nuestra intrépida amiga Sofía. Ya sabéis que es la protagonista de nuestro  libro-itinerario lector del mes “Sofía viaja a la Antártida” de Alison Lester. Esta semana nos propusimos hacer nuestra particular tripulación del  “Aurora Australis”: Ingenier@s, oficiales, contramaestres, cociner@s, médic@s, mariner@s… y hasta una dentista llevamos  bordo 😉 . De esta guisa han quedado tod@s en nuestra clase jeje. Ell@s disfrutando de lo lindo. También estamos adornando la clase de como si un barco se tratara, y claro necesitamos un nombre. Os dejo los que propusieron ellos por si queréis votar desde casa, el lunes o el martes próximo elegiremos el nombre por votación democrática 😉 y por último añadir que ellos están tan entusiasmados con el tema de investigación que localizan paisajes artánticos hasta en sus álbumes ilustrados, ¡qué bien Thiago y Agustín!

totem-base-gabriel-castilla-indican-las-distancias-ciudades-toda-espana-pais-ninguna-acerca-menos-12500-kilometros-antartida-1357756834853En nuestra aula hemos hecho esta semana nuestro particular “Tótem de distancias” al igual que tienen en la estación Gabriel de Castilla de la Antártida, ¿recuerdan? Pero queríamos personalizarlo y  decidimos entre todos medir distancias en el cole, desde nuestra clase a distintos lugares, ¿cómo?… ¡contando pasos! 😉 Nos lo pasamos de maravilla. Aprovechamos para contar pasos hasta el arenero, la fotocopiadora, la clase de la seño Clemen que es donde está la hermana de Carolina, la cancela verde de infantil… Y nos fuimos a primaria y allí contamos pasos hasta la clase del profe Rafa (papá de Marina) y a dirección. El jueves fue una jornada muy diviertida, hicimos matemáticas prácticas y levantó pasiones jeje. Os dejo fotos de esto y de los chicos pintando nuestras flechas de direcciones,  también un vídeo explicando lo que habíamos hecho a los chicos de tercero de primaria.

2016-03-11 10.22.25El viernes, las familias  colaboraron para hacer un taller de jabón a partir de aceite usado, ¡gracias majos! Los chic@s estaban deseando de llevarse su “pastillita”, pero el jabón necesita varios días de reposo 🙂  Este taller es nuestro preámbulo para la “IV Semana de la Ciencia” que celebraremos en nuestro cole “El Palmarillo” del 14 al 18 de este mes… ¡¡¡Calentando motores!!!

 ¡Feliz semana a tod@s!


3 thoughts on “De mujeres admiradas y admirables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s