!A por el tercer trimestre!

2016-03-30 09.35.18Este tercer trimestre promete. Los terceros siempre, porque significa poner toda la carne en el asador para rematar trabajos, acabar tareas, ajustar contenidos, terminar de dar forma a la clase y al grupo 😉    y definitivamente concluir el curso. Así que vamos a por él y con todas las ganas del mundo. Tenemos por delante tres meses y dan para mucho. Empezamos despidiéndonos de marzo como se merece, despertando la pasión por la primavera. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con flores? Marina nos ha traído un ramito de azahar todos los días, y a mí que me vuelven loca las plantas lo hemos completado con la flor violeta del árbol del amor. Nuestra clase está quedando ¡preciosa!… como ellos y como ellas son.

3c1c48732377c0dc2513aa1c9716a6b0Rematando contenidos nos acordamos de que no habíamos tocado apenas, ¿? ,  el tema del barco rompehielos “Aurora Australis“. Os cuento, claro que lo hemos tratado, por supuesto, pero no desde la óptica de la realidad. Verán trasteando en internet durante las vacaciones, nos acordamos de que el barco en cuestión  realmente existe, y esto, no se lo habíamos transmitido a los chicos. Así que nos pusimos manos a la obra y encontramos estas páginas que nos han servido de base para rematar, como dije al principio, contenidos. El Aurora Australis es un buque insignia australiano, un barco de suministros que se dedica a transportar mercancías y personas hasta la Antártida con fines científicos. Os dejo algunos enlaces muy interesantes que hemos visto en clase.

Los chicos se han animado pronto a traer cositas a clase, como es de costumbre, para compartirlas con los compañeros. Óscar trajo habas que olimos, tocamos,  probamos (los más osados jeje), y practicamos matemáticas; Álvaro trajo dos revistas de perros y gatos muy bonitas que nos sirvieron para repasar el cuidado de los animales, el respeto hacia ellos,… ; Vera nos enseñó un vídeo en el tractor de su abuelo y cómo se produce el aceite en una almazara, ¡qué interesante!;  En alternativa nos estamos yendo a la biblioteca y trabajamos algún libro; Os dejo fotos y vídeo.

Este enlace nos muestra un vídeo que nos mandó la mamá de Vera sobre el aceite de oliva, es un reportaje muy cortito y muy interesante sobre la fabricación del aceite.

El miércoles Antonio nos trajo una moto que quería compartirla con los chic@s y dejarla para siempre en nuestro patio, ¡qué bien! Nos lo pasamos estupendamente  probándola por el aula jeje…

El miércoles también, Marta la dire nos prestó dos huevos de avestruz que nos sirvieron para hacer más matemáticas pácticas. Estos huevos son enormes y lo comparamos con los huevos de gallina, además de aprender muchas cosas sobre estos animales. Os dejo algunos vídeos que hemos visto del avestruz. También Valme nos trajo gusanos de seda que estuvieron investigando en el laboratorio y un libro para repasar algo que ya sabíamos por la “Oruga Glotona”, su metamorfosis. Óscar una vez más nos invitó a manzana, ¡gracias Óscar! Y el viernes Daniela nos presentó a su pececito Elsa, ¡qué monería! 🙂 Os dejo fotos además de los chic@s comiendo fresas (Programa de hábitos de vida saludable de la Junta de Andalucía “Consumo de fruta en las escuelas”) ¿quien dice que a los niños no les gusta la fruta? Vean, vean jeje.

cara-feliz-mostrando-dientesY por último contaros que estamos calentando motores para trabajar un nuevo tema durante este trimestre, aún le estamos dando forma, pero os adelantaré algo sobre él… ¡mirad qué cara!


2 thoughts on “!A por el tercer trimestre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s