En busca de la felicidad…

2016-04-08 09.40.49Madre mía, ¡qué hazaña! ¡Esto sí que es difícil! ¿Ir en busca de la felicidad? pero, ¿dónde está? Felicidad, felicidad..  qué palabra tan grande, tan enorme tan gigante, creo que tan grande como enseñarEstas palabras te atrapan, te engullen, te envuelven y te hacen sentir pequeñito, pequeñita (aquí diría uno de mis alumn@s…¿cómo un ratoncito, seño? jeje)  Pues sí como un ratoncito, como una pulguita diminuta, o como un piojillo. Y es que lo que nos hemos propuesto en este trimestre, excede con creces a cualquier otro proyecto que hayamos llevado a cabo. Pero claro que, como hay que poner ciertos límites para que no se nos vaya de las manos, pondremos los pies en la tierra y dejaremos de volar (no del todo, ¿eh?). Empezaremos a caminar y ahondaremos en este tema tan apasionante, desde el punto de vista psicológico, emocional, físico, biológico, artístico, plástico, musical, matemático, tecnológico, estadístico, geográfico… y en fin, de todas las maneras posibles que nos resulten motivadoras tanto para ellos como para nosotros.

Gru-e1351883121698Esta semana después de ver un trocito de la peli “Mi Villano Favorito 2” y después de observar y comentar qué le estaba pasando en esos instantes al personaje principal,  nos arriesgamos a preguntar qué es eso de la felicidad, qué es ser feliz, qué cosas nos hacen felices… y muchas han sido sus respuestas y casi todas tengo que decirlo, de lo más acertadas. Tiraremos del hilo por ahí y a ver hasta donde llegamos, ¡quién sabe nadie!  😉  Pero de momento os dejo este fragmento delicioso de la película.

3359Durante estos días, además, pasaron algunas cosas más. Para empezar leímos un álbum ilustrado que nos trajo Elio titulado Pulguita. Es de Eric Battut (autor de “El Secreto”) y editado por la editorial Juventud en el año 2004… ¡muy bueno!

También hemos hecho por fin el rótulo del nombre de nuestro Buque-escuela  😉  y ha quedado así de chulo 🙂   …quien diría que es una tarta voladora, ¿eh? jeje.

A propósito de barco, Vera, nos mandó una foto donde posaba como auténtica capitana; Jesús se encontró con Valme este fin de semana pasado y se retrataron así de guapos, también Jesús nos mandó una foto de cocinero  🙂  ; Álvaro se fotografió mientras estaba cocinando con su mamá una tarta riquísima y haciendo una flor de primavera.

Por otra parte con la seño Elena de inglés están estudiando las emociones, ellos “felices” y nos ha venido como anillo al dedo que bailaran al ritmo de “Happy” de Pharrel Williams.  Que por cierto escuchando y bailando esta canción  se nos ha ocurrido una idea que… bueno, cuando terminemos de darle forma os la comunicaremos jeje. De mientras os la dejo para que la recordéis.

Esta semana vinieron a hacernos una visita mis alumnos del año pasado, los que estuvieron conmigo un ciclo entero, y claro les pedí que posaran en una obligada foto 🙂   Os dejo fotos también de los chicos en el laboratorio…¡se sigue investigando! Esta semana han analizado la foca Marisol  de Sarita (a la que le han practicado una trepanación jaja), y el polen de las margaritas que se iban secando de nuestro hermoso ramo. Ya empiezan a buscar otra vez bichitos en los recreos ❤

Emma nos trajo manzanas para compartir con los chicos y así de gustosos posaron con ella. Trajeron también hojitas, flores, azahar…

A los chicos y a nosotros también, nos da mucha felicidad cuando por la mañana,  a eso de las diez, empieza a dar el sol en las ventanas y se ve reflejado en el suelo de nuestra clase las vidrieras 🙂 ¡¡Qué bonita y feliz primavera!! y si no, vean la cara de felicidad de Valme ❤

Os dejo algunas fotos del viernes por los rincones de juego ❤

Y por último enseñaros qué actividad queríamos hacer con las fechas de nacimiento que les pedí a las familias. De la felicidad, pasamos a desear felicidad, de aquí a decir felicidades, de las felicidades a los cumpleaños, y desde aquí fácil lo teníamos para la fecha de nacimiento. Así que de nuevo practicamos matemáticas y para ellos ha sido tooodo un descubrimiento saber quién es el alumno más mayor de la clase, quiénes los más pequeños, quiénes cumplen años como ellos en el mismo mes… o cuál es el año de nacimiento de cada uno y que este es igual para todos. ( Fran es el 29 de julio pero ya la PDI nos falló 😦  ,lo intentaremos la semana que viene).  Ha sido una bonita actividad, que aún hay que completar, y nos hemos sentido muy felices ¡practicando matemáticas! Os enseño el resultado.

Y como siempre desearos una ¡feliz  semana!


3 thoughts on “En busca de la felicidad…

  1. ¡Que chulada de proyecto!¡ Es que no podías haber buscado algo más maravilloso para trabajar con los peques que LA FELICIDAD!!.
    Felices estamos nosotros de que te tengan como seño. ¡¡Eres fantástica.!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s