¡Qué viva la feria de “El Palmarillo” y olé!

IMG_20160427_092935No todo es la feria de Sevilla, que ya pasó, y sino que se lo digan a los nazarenos (gentilicio de este pueblo),  ¿verdad? Este miércoles se iluminó el real de Dos Hermanas, mi pueblo de adopción, donde trabajo y donde me siento querida, por cierto  mi abuela era de aquí, Blanco y Begines son apellidos  con los que me identifico ¡Ea!… pos corre que te corre, que nos vamos a la feria!   😉  Como no podíamos ir, por ser lectivo por la mañana hasta el jueves, 😦 la hemos acercado a nuestro colegio, y así de bonito y engalanado ha quedado nuestro real de El Palmarillo.

Con lo guap@s que venían los chic@s, aprovechamos para pasearnos y lucirnos por el edificio de Primaria: visitamos la exposición que con motivo del día del libro han realizado los mayores sobre Don Quijote, y  también otra sobre los inventos. En definitiva, ver qué se cuece más allá de nuestra cancela verde de infantil jeje.

También estuvimos aprovechando para hacernos fotos en clase…

 junto a nuestro fotocal feriante…

Y debajo de nuestro mural de Paul Klee recién acabado (gracias a la inestimable colaboración de Fran, sin él no hubiera sido posible!!).

Y por último, ese mismo día, el miércoles, tuvimos una jornada de convivencia con las familias  que nos supo a !felicidad!   ❤    El año que viene hay que repetirlo. ¡Que viva la feria de “El Palmarillo” y olé!

IMG_20160422_084756Y qué felicidad tenían los chic@s esta semana. Les gusta mucho la feria y sobre todo montarse en los “cacharritos”, al menos eso es lo que nos han contado en nuestra “sala de reuniones” desde hace semanas. También nos han dicho que les hacía muy feliz estar con la familia, viajar, los animales y las plantas, jugar, los regalos de los cumples, de los reyes… Como teníamos tanta información nos vimos en la necesidad de ordenarla para clarificarnos, y pensamos… ¿qué mejor manera, que echar mano de nuevo de las matemáticas prácticas? Así que propusimos que fueran votando a mano alzada, todo aquello que les hacía más feliz de la lista que habíamos ido recogiendo, y de esta manera, elaboraríamos una pequeña estadística muy significativa para ellos.  Representar todo esto a través de un diagrama de barras ha sido muy fácil ( el Word tiene esta opción) y lo demás ha salido rodado. Os dejo los resultados, los chic@ han alucinado!!

Esta semana también nos han llegado fotos de familia felices. Aquí os dejo la de Jose Luis que ha estado en Jerez con sus papis y su hermana África, viendo el campeonato del mundo de motos; las de Carolina inaugurando la temporada de baño y con su familia feliz;

Os dejo algunas fotos del proceso de elaboración del mural al estilo de Paul Klee, ha quedado ¡precioso!   ❤

El lunes fueron al huerto algunos de los chic@s, la verdad es que últimamente los tenemos que sortear, porque están deseando ir y eso que van en el ahora de su recreo. Desde aquí las gracias a los profes Jose y Mamen que se encargan desinteresadamente de llevar el huerto para adelante y a esos niñ@s voluntarios de primaria que tan pacientemente vienen a por ellos y trabajan en las labores hortelanas con nuestros chic@s. Por cierto que os dejo la dirección de la organización que está detrás de todo esto para que os animéis a bichear en en su blog, hay muchas cosas muy interesantes 🙂

Y por último, esta semana nos hemos retratado así de lindos con las cositas que han ido trayendo al aula.

 Y de momento eso es todo, desearos buena feria y feliz puente!! ❤


One thought on “¡Qué viva la feria de “El Palmarillo” y olé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s