Hawai, Bombay son dos paraisos…

image_180_3_v1No ha habido momento, que no le hayamos comentado a alguien, que nos disponíamos a trabajar en el aula contenidos en torno a Hawai, cuando saltaba ese alguien canturreando: “Hawai, Bombay son dos paraisos lalaaa lalaaa lalalalalaala…”Y sino, pruébenlo y verán. Y es que hay que ver cómo pegó la canción de Mecano allá por los 80,  ¿eh? Y claro, como no íbamos a ser menos, tuvimos a bien “colocarles” la susodicha a nuestros chicos esta semana 😀 Estuvimos viendo el vídeo y cantándola a coro entre todos jeje. Os lo dejo por si queréis recordarlo con ellos.

Y todo esto para confesaros que nos inunda Hawai, igual que nos inundó la felicidad, o Paul Klee, o Andy Warhol Aynnnnns,  ¡cómo nos gusta! Os dejo un clásico de Mickey, Goofy y Pluto de 1937 con el que nos hemos divertido mucho a propósito de este archipiélago de la Polinesia.

Y tirando de este vídeo hemos descubierto que Hawai es la capital del Surf, exactamente la isla de Oahu en donde sus olas llegan a rebasar en invierno la altura de 10 metros, ¡¡¡guauuuuu!!! A propósito del Surf hemos visto dos enlaces chulísimos que les han encantado. Aunque ninguno es de Hawai   😦    nos han servido para saber más cosas sobre este fantástico deporte. El primero es uno de los escenarios del campeonato mundial de surf (ASP Word Tour) que se celebra en Teahupoo (Taití) en la Polinesia Francesa.

Y el segundo un pequeño fragmento de “Noosa Festival of Surfing 2016” (Australia), es muy curioso y divertido ver a los perros surfistas (les encantó ¡claro!).

Pero esta semana además de cantar, ver estos vídeos,  y no poder salir al recreo porque no ha parado de llover en toda estos días, hemos hecho algunas cosas más, ya saben   😉  Por ejemplo hemos leído dos álbumes ilustrados: uno lo trajo Olivia “¿Dónde Estás Caracol” de la editorial QDQ y el otro Elio de la biblioteca de Dos Hermanas, en calidad de préstamo titulado “Un Día de Pasos Alegres”  de la editorial Narval. Ambos nos cuentan bonitas y felices historias que nos han emocionado, preciosos, ¡gracias chicos! Os dejo el enlace de una adaptación del primero, que lo aprovechen  ❤   (¿saben que reconocieron los emoticonos en una de las páginas del de Olivia, en los girasoles? Aynsssss!!

Nos siguen llegando al aula fotos de familias felices, ¡qué bien! Esta vez le tocaba el turno a Marina. Os dejo algunas de las que nos ha mandado nuestro protagonista de la semana pasada, Rafa su papá, ¡da gusto verles! También os dejo fotos de Álvaro que aprovechó el pasado domingo lluvioso para ir al cine con sus papás ¡estupendo! y  un vídeo de Agustín haciendo una procesión de animales ¡Ays, nuestro biólogo!   ❤

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lunes colgamos nuestro particular calendario de los cumpleaños en la puerta del WC   😀     (ya no tenemos cachito de pared que rellenar jeje) y han alucinado. Se ve muy clarito por ejemplo quien es el más mayor, en que mes cumplen años y con quien, en que mes no hay nadie que cumpla años, quiénes son más pequeños… ya saben idea robada de  pinterest y… ¡¡¡más matemáticas prácticas!!! 😉

Y el viernes llegaron de esta guisa todos… ¡Menudo sorpresón!   ❤   Ni cortas ni perezosas, las mamás tramaron esta encerrona, en donde los chicos se disfrazaron de la tripulación del barco rompehielos “Aurora Australis”, con el que tanto disfrutamos durante el segundo trimestre. ¡Deliciosos tod@s! y para completar el pastel nos acompaño el abuelo de Hugo Gordillo, todo un experto en “buques” como nos quedó muy claro!!  😉  Pasamos una buenísima jornada y los chicos disfrutaron mucho, ¡gracias familias! ¡Gracias Miguel! Os dejo algunas fotos de todo esto.

También un par de vídeos

Y despidiéndose, ¡muy cariñosos!   ❤

 Y algunas fotos más de los chicos con las cositas que han traído para enseñar a los compañeros y otras en sus ratitos de juego.

Por último os dejo un enlace que me pasó la mamá de Hugo Naranjo que contiene el resumen de uno de los libros escritos por Tal Ben-Shaharprofesor  de Psicología Positiva y Psicología del Liderazgo en Harvard. Muy interesante sobre “la Felicidad” ¡os lo recomiendo! Esperemos que la semana que viene no vuelva a llover tan intensamente y que lo pasemos todos bien, ¡feliz semana!


One thought on “Hawai, Bombay son dos paraisos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s