¡Aloha!

IMG_20160526_111548¡Aloha! Esta palabra de tan solo cinco letras imprime carácter a Hawai, convirtiéndose en todo un símbolo de las islas, hasta tal punto que se identifica al archipiélago como “El Estado de Aloha“. Pues ¡Aloha¡, ¡Aloha Hawaii! y ¡Aloha a todos y a todas!

Sed tod@s bienvenidos en paz  y felicidad, con esta nueva entrada comenzamos nuestra narración de la semana.

…Y vaya si viene ¡cargadita de noticias! Lo primero contaros que hemos empezado los ensayos para la función de fin de curso, y aunque son pequeños aún, estos chic@s están poniendo tanto interés que creemos que en un par de semanas tendremos la coreografía a punto 😉 , ¿verdad mamis coreógrafas? desde aquí os reiteraros las gracias, Ana, Rocío y Lidia.

La segunda noticia es que hemos tenido unas visitas muuuuy felices y hawaianas ❤ ¡¡Nos encantan las visitas!! Os cuento:

IMG_20160526_101835Han venido los papás de Olivia, Cristina y Santi, las abuelas y su pequehermanita. Vinieron acompañados de Sofía, mamá de Elio y dos amigos más. También llegaron la mamá de Vera, Charo, su papá y su hermanita pequeña, además de Alfonso un amigo de tod@s. Bueno pues… ¿qué hacían todos aquí? Por lo pronto pasar un buen rato y disfrutar de la compañía de los chic@s,  y nosotros de la de ell@s, y de paso, “montarnos” un magnífico “LUAU PARTY“. Para empezar nos dieron un precioso recital. Cantaron y tocaron con el ukelele la canción del volcán “Lava”, del corto de Píxar, que los chicos ya conocían, recuerden… y qué bien lo ¡entonarooooon! ❤ , ¡¡menuda comparsa!! Después Alfonso nos sorprendió, contándonos que hacía muy poquito que había estado en Hawai visitando a su tía Mercedes, Pichi para los amigos. Nos trajo un pendrive con muchas fotos de su viaje y nos fue proporcionando valiosísima información de primera mano, de aquellas maravillosas tierras. Aprendimos cosas como que el viaje es muy largo hasta allí, dura alrededor de un día; que las playas son de arena negra por ser una tierra volcánica y las que son blancas provienen de excrementos de peces que comen coral; que las tortugas marinas están muy respetadas y protegidas, son especiales, casi sagradas.IMG_20160526_110323 Nos enseñó fotos de un plato combinado hawaiano y nos enteramos que por allí comen algas y lo que eran estas, también que es muy típico asar a cerdos (ya muertos jeje) bajo tierra a modo horno. Vimos las hermosas montañas de Hawai, sus volcanes,  su verde paisaje y sus preciosas playas. También nos enseñó la casa de su tía Pichi con un jardín delicioso y el lugar donde trabaja , un observatorio astronómico ¡qué interesante! ❤ Conocimos a su guapa sobrina “Lena”,  nos saludamos al estilo hawaiano “Shaka” y nos comentó cuál era el “probable” origen de este saludo 😉 ; lo que significa la palabra Aloha, y  por qué se ponían estos collares tan exóticos o “Lei”… en fin que no nos faltó un perejil 😀 Venía muy preparado y quedamos encantados. Esta estupenda “comparsa hawaiana”  trajo también dos hermosas tablas de surf que hicieron las maravillas de cuanto estábamos allí. Son ¡espectaculares! y el papá de Vera, como guinda del pastel, nos hizo una pequeña demostración de cómo se manejan… ¡qué arte! Todos nos impregnamos del espíritu ALOHA y pasamos una mañana deliciosa y  muy divertida, ¿se puede pedir más? … Bueno sí jeje,  les hemos pedido más, más, más…. porque nos hemos quedado con ganas de más y con las caras de todos para que vuelvan el año que viene con nuevos montajes, jeje ;). A este nutrido grupo no le perdemos la pista y le rogamos encarecidamente, que nos recreen cualquier otro tema interesante que nos surja el año que viene para investigar, ¡por favor! 😉 ¡Querida comparsa hawaiana,   Muuuuchas gracias por este bonito espectáculo y sea siempre bienvenida,  ¡ALOHA!

Os dejo primero un vídeo de los chic@s saludando antes de que viniera la comparsa

y ahora sí, el momento estelar ❤

Y algunas fotos…

Un par de vídeos de Alfonso…

fachada nuevaY el viernes para rematar la semana, nos fuimos de excursión a la hacienda de los Miradores, en Mairena del Alcor. Pasamos una mañana estupenda,  el lugar era muy bonito y los niñ@s se lo pasaron genial. Estuvimos viendo y disfrutando de la compañía de distintos animales burros, cerdos, pollos, patos, pavos, gallos…; plantamos semillas e hicimos actividades de huerto;  amasamos pan y… ¡montamos a caballo! ¡guauuuuuu! Os dejo algunas fotitos 😉 Alguno con muuuucha suerte se montó en un tractor también (bueno en dos jeje 😉 )

Durante la semana además,  estuvimos practicando el “Aloha” en nuestra clase.  Unos a otros se fueron pasando un collar típico hawaiano (eligiendo cada uno libremente el niñ@ al que colocárselo),  a la vez que deseaban paz y felicidad y se daban un par de besos. Una actividad muy bonita que nos sirvió de valioso sociograma (aquí todo se aprovecha 😉 Os dejo algunas fotos.

También un vídeo de Jesús cantando con su primo, algunos chicos comiendo fruta del plan de consumo de fruta en las escuelas, Óscar con las cositas que trajo de la playa (agua y conchitas)… Esta semana ha sido de todo menos aburrida, así que ahora toca descansar, buen fin de semana y ánimo para encarar el último mes antes de las vacaciones, ¡feliz semana! y… ¡ALOHA JUNIO!

 


7 thoughts on “¡Aloha!

  1. Halaaaaa! Pedazo de semana que habéis echado! Me ha encantado! La próxima vez me apunto a la Luau Party! Jejeee. Menuda fiesta han montado. Que papis/mamis más geniales hay en esta clase.;-)
    Que penita me va a dar que se acabe el.curso jajajaaaa!
    Besitos y a seguir haciendo disfrutar a los peques así! Eres genial seño!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Elena, ha sido una semana fantástica y el luau Party ha sido la envidia de “El Palmarillo” jeje Te tomo la palabra para eso de apuntarte 😉 geniales las familias y geniales los chic@s! ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s