De cumples, bailes y otros premios

IMG_20160608_111809Pues sí porque la semana ha sido de todo menos aburrida. Cumple de Carolina, ensayo de coreografía en escenario y entrega de premios varios. Pero vayamos por partes.

Para empezar los chic@s han ensayado por primera vez la coreografía de fin de curso en el escenario, y lo han hecho bastante bien, la verdad. Y eso que el baile que estamos preparando es muy lioso y requiere de una máxima concentración, ¿verdad mamis coreógrafas? vlcsnap-2016-06-11-19h32m03s795La primera que me equivoco soy yo, pero estoy segura que el día de la función nos equivoquemos o no, quedará genial, sssss además nadie se va a dar cuenta 😀

A propósito del baile, “Hula” que así es como se llama la danza típica hawaiana, hemos visto en clase dos vídeos muy chulos de cómo lo bailan tanto el hombre como la mujer. Os lo dejo para que ensayéis en casa con ell@s 😉 (Una de las características que más nos ha llamado la atención es la continua flexión de piernas y el mantenimiento de la sonrisa).

 Este a partir del minuto 1:23

Pero además de los ensayos en esta semana hay más cosas para contar.

el-monstruo-de-colores-aula-de-elenaEstuvimos repasando el libro que el viernes pasado trajo Elio a clase, titulado “El Monstruo de Colores”, había oído hablar de él pero no lo conocía y.. ¡está genial!. Está editado solo hace un par de años por Flamboyant y ganó el premio al “Mejor álbum ilustrado del año 2015”. Su autora e ilustradora es Anna Llenas. Nos ha venido muy bien para repasar a Paul Klee, los colores y lo que nos contagian emocionalmente.  Nos haremos con un ejemplar y el año que viene seguro que volveremos sobre él. Nosotros por nuestra parte echábamos de menos que no tuviera un nombre, así que propusimos que entre todos pensáramos uno que estuviera relacionado con las cosas que habíamos visto de Hawai. Jose luis propuso coco y fue el más votado… así que nuestro monstruo de colores se llama “Coco”, 😉 Os dejo un vídeo.

El lunes la mamá de Agustín nos trajo “insectos palo” y volvimos a tratar sobre este tema, tal como hiciéramos  a principio de curso, ¡nos encantan los bichos!, ¿se acuerdan? Estarán conmigo,  en que  tener un blog  de aula a modo de diario como es “Josefina”, es una gozada ❤ . Aparte de significar un gran trabajo y requerir de un esfuerzo constante para llevarlo puntualmente para adelante, el blog en sí, nos ofrece una recompensa infinita al almacenar tooodo el trabajo realizado durante el curso, sin ocuparnos espacio físico. Nosotros en nuestra aula, gracias a él y a la PDI, esta semana hemos visto las fotos que hicimos a principio de curso, y hemos estado recordando lo pequeños que eran cuando entraron, lo que han crecido, los cambios de peinados y de look que han sufrido :D, los lloros de los primeros días,  y alguna que otra anécdota graciosa. El blog creemos que cumple perfectamente la función para la que fue diseñado, tener a los papis puntualmente informados de lo que se cuece en nuestra aula,  además de ser una herramienta pedagógica y didáctica: adelantamos y repasamos contenidos trabajados en clase, almacenamos momentos  memorables a través de las fotos y los vídeos, nos posibilita ampliar contenidos al contar con numerosos enlaces externos (ventana al mundo) etc. Lo siguiente y ojalá que lo veamos todos,  inundar nuestra clase de “tablets”. Señor@s la educación tiene que modernizarse. ¡Gracias internet, gracias tecnologías! ❤

 Y volviendo sobre los insectos palo os dejo unas cuantas fotos.

El miércoles celebramos el cumpleaños de Carolina. Gracias a nuestro calendario de cumpleaños Carolina pudo saber que en este mes además cumplía años con ella Sami, ¡estupendo recurso! Ella invitó a sus compis a bizcocho y les obsequió con unos cepillitos de dientes (¡qué buena idea papis!). Os dejo fotos de este día con su hermana Evita que  vino a acompañarnos para  cantarle el cumpleaños feliz con un par de amigas 😉 y también del día que lo celebró con la familia.

Además os dejo algunas fotos de esta semana: en la biblioteca con Fran en alternativa y Vera vestida de surfista 😉 , con algunas cositas que trajeron para enseñarnos (un tiki, prismáticos, libros… ) , fotos de Zaira y Daniel dándose un chapuzón, en el cumple de Sara con Emma, escribiendo en la PDI, acabando con el fiambre que aún quedaba de la feria…

cartel-circada-sevillaSami nos trajo un programa de “Circada” la semana pasada y aún estáis a tiempo de ir este fin de semana, es hasta el domingo 12. Para los que no lo conozcáis deciros que es un espectáculo muy diverso y variado donde actúan bien al aire libre con entrada gratuita, o bien en recintos cerrados como el Teatro Alameda, malabaristas, equilibristas, clowns y toda clase de personajes relacionados con el mundo del circo, además de contar con talleres y exposiciones. Realmente son pequeñas representaciones de circo contemporáneo diseminados por las calles de Sevilla. No se lo pierdan, gusta a mayores y pequeños.

El viernes fue un día festivo en nuestro cole, se entregaban los premios del certamen literario que convocó el departamento de creatividad junto con el de la biblioteca, con motivo del día del libro (23 de abril). Es verdad que este año no ganamos, pero sí el pasado 😉 . Los ganadores de 2016 en el ciclo de infantil han sido 4 años B y 5 años A. La verdad es que sus trabajos estaban muy currados y eran una maravilla ❤ También se entregaron los del concurso de recetas convocado por la coordinadora del plan de “Creciendo en Salud” de la Consejería de Educación. Os dejo algunas fotos del acto.

Y por último, el viernes también estuvimos haciéndonos fotos en nuestro fotocall hawaiano, ¡qué bien nos lo pasamos! 😀

Y eso es todo de momento, disfrutad de la penúltima semana de curso!! ❤


5 thoughts on “De cumples, bailes y otros premios

  1. Otra semana que no paráis de hacer cosas! Y ni porque estén ya acabando el curso dejan de pasarlo bien… los tienes aprendiendo y disfrutando hasta el último día!
    👏👏👏
    Esta semana, además estoy doblemente emocionada, me ha encantado ver las fotos y vídeos de mi Carolina celebrando su cumple con sus compis en el cole, es un recuerdo precioso!
    Gracias Seño!
    Eres la mejor😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Elena! ^^’ Es verdad que el blog hace las veces del álbum de fotos, y además se puede ver en cualquier momento y lugar. Me alegro que además os emocionéis con él… no eres la única jeje 😉 Con madres como tú todo es mucho más fácil, vaya equipo de familias competentes me ha tocado!!! ❤

    Me gusta

  3. Que pena me da que se acabe el blog y el curso, pero todos necesitáis un descanso. Gracias Eva por trabajar también con ellos y a Fran por saber que todavía hay vocación en esta profesión. 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s