Adiós con el corazón…

IMG_20160615_133658Sí, con el corazón 😥 , porque a Fran se le ha cogido mucho cariño y se nos marchó esta semana, ha terminado sus prácticas… ¿¿¿¿ya???? Aunque ha estado tres meses con nosotros, nos ha sabido a tan poco…

Lo echaremos muchísimo de menos, a él y a su buen hacer. Hemos disfrutado mucho en este tercer trimestre con su presencia y todos guardaremos un buenísimo recuerdo de él: chicos, famillias, profes, compañeros… Enhorabuena Fran ¡¡cómo te lo has currado!!, eres el mejor y ¡¡lo sabes!! jeje 😉  Como despedida nos ha dejado este vídeo tan precioso, espero que lo disfruten tanto como nosotros grabándolo ❤ ¡Fran visítanos siempre que quieras, ya sabes que ¡¡nos encantan las visitas!! (aunque tú ya eres parte de esta gran familia ❤ )

Pero esta semana además nos han pasado más cosas. Para empezar el lunes nos visitó un gran artista, Jose Luis Jurado, escultor-fundidor, como reza en su tarjeta de visita. Recuerden que aún seguimos con la propuesta del PLC estudiando las esculturas, nosotros los Tikis, y a propósito de esculturas nuestra compañera Chari a través de sus contactos, localizó a este maestro (gracias Chari).  Disfrutamos con su clase de artística, con sus esculturas y con su presencia. Qué paciencia, y ¡¡cuánto arte!!  Gracias, Don Jose Luis por desvelarnos sus secretos artísticos, gracias por acercarnos este tan desconocido arte. ¡Nos encantó! ❤

El martes fue un día un poco agridulce, por un lado era el último día de Fran, y por otro celebramos la fiesta de bienvenida para los chicos de nuevo ingreso, y de verdad que esta vez eran “chicos”, porque algunos, muchos aún, no han cumplido los tres años. Antes de salir decían nuestros alumnos, “que vienen los bebés y tenemos que cuidarlos” 😀 Os dejo un fotomontaje elaborado por Chari precioso.

El miércoles se llevaron por fin las piedras pintadas a lo “Paul Klee” a casa. Fran les ayudó a cada un@  a realizarlas así que son un bonito recuerdo de él.

Os dejo además algunas fotos de otras cositas que han pasado en nuestra clase: Carlos nos regaló un montón de jueguetes con los que han disfrutado durante toda esta semana (gracias Carlitos), Elio se encontró un pajarito y tuvimos que cuidarlo una mañana (luego nos hemos enterado que lo han soltado en un árbol en el huerto de sus papis  con una nueva familia, ¡qué bien!; a Fran le regalamos un par de camisetas hawaianas que le sientan de rechupete; los chicos trajeron muchas cosas para compartir, Vera, Valme y Jesús sendos álbumes ilustrados preciosos, Hugo conchitas de la playa, Óscar patatas del huerto de su abuelo, Thiago un caballito de mar, Elio un minilibro, Marina un saltamontes encontrado por su papá al que estuvimos observando toda la mañana y que después lo liberaron cerca de su casa, Hugo naranjo su camión preferido…

Para el cumple de Carolina que fue la semana pasada, su hermana Evita le regaló un álbum ilustrado de adivinanzas titulado “Adivina qué soy”, ella misma lo había confeccionado ¡qué maravilla! Como queríamos conocerlo de primera mano la invitamos a que viniera a clase para enseñárnoslo, ¡qué bien nos lo pasamos! Os dejo vídeo en su casa contándolo y algunas fotos de ese día. (Estarán conmigo en que entra en la categoría de visita familiar, ¿eh? 😉 )

El jueves nos lo pasamos muy bien con las mamis coreógrafas, después de darle un buen repaso a nuestro baile de fin de curso, celebramos en clase una mini fiesta hawaiana compartiendo piña natural,  fruta tropical donde las haya, que les regaló a tod@s la mamá de Óscar, Lidia. También se unió su papá.

El jueves también, Vera nos trajo un libro para leerlo y después de verlo en la asamblea, les pedí que se ofreciera un voluntario para contárnoslo de nuevo. Sorprendidos nos quedamos tod@s cuando Jesús se puso a ello… ¡¡este chico tiene madera de cuentacuentos!! ❤

orqTambién Jesús trajo un álbum ilustrado para enseñárnoslo titulado “Este ser Orq (ser niño cavernícola)” está editado por Planeta Agostini y sus autores son David Elliot y Lori Nichols. Nos divirtió mucho además de emocionarnos. Gracias Jesús, no lo conocíamos. Os dejo un enlace del libro en youtube.

9788434240971Otro álbum ilustrado que hemos visto ha sido “Cosquillas para el corazón” editado por  Parramón en el 2015 de los autores, Mª Mercé Conangla y Jaume Soler, ¡delicioso! Lo trajo Vera y creo que ha sido el penúltimo libro que nos leyó Fran, 😉

Y por si fueran pocas cosas las que hemos vivido esta semana, nos hemos enterado por casualidad, que lo hawaiano vuelve a ponerse de moda, en ropa, complementos y no sólo en eso. La multinacional Disney acaba de lanzar este lunes el trailer de su última película. Se titula “Moana” (en español será Vaiana), y adivinen quién es Moana. ¡¡Síiii!!  Moana es una chica de la Polinesia, modelada y doblada por una chica hawaiana real 😀 La estrenarán en noviembre, habrá que ir a verla, ¿no? El trailer a continuación.

Y para terminar la semana nada mejor que relajarnos viendo las fotos que las familias nos han ido dejando en nuestro “buzón particular”: Carolina en la playa y de hawaiana; Marina con su hermano enmascarados, vestida de hawaiana y cuidando de un pajarito huérfano;  Agustín en su bautizo ¡Qué guapo! ❤  Que os aproveche el fin de semana y que cojáis con muchas ganas la última semana de curso. ¡Que la fuerza nos acompañe! jeje 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s