¡Felices fiestas!

img_20161223_105047Terminamos un año más, balance positivo para el 2016. Esto marcha viento en popa, nuestro buque “Magia del mar” ha recorrido durante este primer trimestre los océanos, llegando sin duda a buen puerto 😉 Descansaremos en tierra un par de semanas y cogeremos fuerzas para mirar hacia el cielo, donde empezaremos el año 2017 dejándonos guiar por las estrellas.

En esta última semana semifestiva han ocurrido muchas cosas en nuestra aula:

Para empezar, nuestra familia amiga de Costa Rica nos envió un vídeo “en directo” del fondo del mar, ¿no es espectacular? Veanlo y compruébenlo por ustedes mismos. Gracias chic@s ¡sois encantadores! ❤ Los niñ@s ¡¡alucinaron!!

 

Hemos terminado nuestros crhistmas y han quedado magníficos, seguro que las familias están orgullosas de nuestra muchachada 😉

Y orgullosa estaba  nuestra compi Marimar esta semana, porque su hija Paula que estudia clarinete, había realizado una audición brillante en el conservatorio de música para celebrar la navidad. Marimar nos enseñó un vídeo para que la escucháramos, y nuestro chicos estaban extasiados disfrutando de la artista ¡¡Bravo Paula!!  Muuuchas gracias por compartir tu arte, ¿¿para cuándo vendrás a hacernos un directo??? ❤

También hemos visto en la PDI estos anuncios de los grandes almacenes británicos John Lewis que aunque esté mal decirlo por el consumismo 😦 , las imágenes y la música son una preciosidad, os dejo un par de ellos.

En contrapartida, hemos leído el álbum ilustrado “¿Has sido tú?”,  ganador del premio “Cuentos para la igualdad” del año 2016, convocado por la Delegación de Igualdad de nuestra localidad. En él un chico busca al “culpable” que le ha pintado en su camiseta unas flores, hasta que encuentra al autor responsable. Miguel que es el protagonista de esta historia le da las gracias y le dice lo mucho que le había gustado este regalo. Así que hemos aprovechado para relativizar el tema regalos (papá Noel y Reyes Magos), para hacerles reflexionar acerca de que no importa lo grande, caro y ostentoso que sea este, porque con poco o “nada”, un palo, una caja, un poco de arena, nuestra imaginación, podemos pasarlo increíblemente bien ¡siempre!

 

A nuestro buzón han llegado fotos de Óscar de cocinerito, de los chicos en la fiesta del AMPA, de Carolina visitando un belén viviente, de Emma, Agustín  y  Daniel felicitándonos las fiestas ❤

Y esta semana además nos visitó el cartero real, comimos chocolate con churros, y el último día vinieron disfrazados ¡qué disfrute! Os dejo fotos de todo esto.

Gracias familias por este año maravilloso que he podido compartir junto a estos chic@s, ¡¡sois las mejores!! Feliz año 2017 para tod@s y que los reyes nos traigan por lo menos, algunas de las cosas que más necesitamos salud, amor, paz, ilusión…


5 thoughts on “¡Felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s