¡Feliz 2017!

img_20170111_093943Comenzamos el año,  atrás quedaron las navidades. Durante esta semana, hemos estado calentando motores para afrontar el siguiente trimestre con mucha energía, que como hemos podido comprobar,  a tod@s nos han traído los Reyes 😉 Espléndidos y con muchas ganas de reencontrarse con sus amigos, llegaron entusiasmaditos al aula, y yo más feliz que una perdiz, por poderlos acompañar en este trocito de sus preciosas vidas, ¡qué suerte tengo! ❤

Y lo primero que hicimos fue retratarnos, porque estas son las instantáneas que luego se quedan en la memoria con más significado, marcando un antes y un después… Os las dejo (se cambiaron de sitio los que quisieron).

Los Reyes nos han dejado estos libros-atlas-enciclopedias visuales de los que nos quedamos enamorados cuando trajo un par de ellas Marina a nuestra aula, ¡bravo por esos Magos!

Y después de escucharles y escucharnos todo lo que nos teníamos que contar y ponernos al día de salidas, visitas, aventuras, peripecias y reyes… les conté un cuento. Un álbum ilustrado de lo mejor que ha caído en nuestras manos, “Vamos a cazar un oso” , editado por Ekaré en el año 1989.  Es una maravillosa adaptación de una canción popular inglesa, algunos ya lo conoceréis, pero os dejo un par de enlaces por si os queréis poner al día, en español y en inglés, ¡geniales!

Y genial es la escenografía que hace su autor  Michael Rosen, para celebrar los 25 años de la publicación de la obra, que aunque esté en inglés, ellos lo han entendido perfectamente, y ya verán porqué jeje

También esta semana nos fuimos poniendo al día en nuestro siembra. Nos hemos propuesto plantar árboles porque ¡los árboles son vida!, y la verdad sea dicha también, es que ¡me maravillan! Con ello espero poder contagiarles un poquito de amor y respeto hacia las plantas, y en definitiva hacia los seres vivos y nuestro planeta. Ell@s están emocionados, y viendo cómo habían crecido uno de nuestros pinos y nuestras encinas, querían hasta acariciarlos, ¡¡ qué ternura, no?!! ❤ También hemos estado recogiendo algunas de las semillas que aún quedan por nuestro patio…

Y por supuesto plantando. En este caso han sido semillas de algarrobos, palmeritas y plantas de algodón. Os dejo fotos de la puesta en escena, ya ellos están muy acostumbrados, así que es rápido, limpio y eficaz, jeje.

Después a regar… que como lo hacen con un spray se lo pasan de lo lindo 😀

img_20170111_093943Y a raíz de todo esto hemos creado una nueva figura en nuestra aula “el más ecológico de la semana” Les explico. Antes de irnos de vacaciones les dije que fueran guardando los envases de yogures que se comían en casa para convertirlos después en improvisadas macetas de nuestro futuros árboles… (esto ya lo hacemos en el aula). Pues bien el único que se acordó fue Agustín nuestro “biólogo” que trajo al regreso de las vacaciones once vasitos usados de yogur. Por esta razón le hemos nombrado “ecológico del mes” y le hemos dado una gran aplauso,  ¿no es genial?  ¡¡Gracias Agustín!! ❤ (se admiten más vasitos de yogur, eh? 😉 )

A nuestro buzón nos han ido llegando fotos y vídeos de algunos de los chic@s durante sus vacaciones: Olivia de cocinera… pero  de verdad!!; Vera en Sierra Nevada y con su mesa de luz que es ¡una pasada!; Carolina con el ukelele que le han traído los reyes recordando Hawai 😉 ; Marina en la nieve disfrutando de sus vacaciones con la familia 🙂

 

También nos llegaron fotos del cumple de Marina y de la planta de habas que Jesús está cuidando en casa, ¡fantástica! Por último Olivia con un libro precioso sobre las estrellas que nos empezó a orientar hacia el cielo… Por cierto que hablando de cielo, no sé si por casa estarán hablando de los copos de nieve que estamos haciendo para decorar nuestra ventana del invierno, pero que como no sabíamos cómo eran y cómo se formaban estamos investigándolos: agua, estados del agua, átomos, moléculas… Pero eso y algunas cosas más las explicaremos en la entrada de la semana que viene. Hasta entonces ¡¡sean felices!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s