¡Ya estamos en octubre!

Sí, ya estamos en octubre aunque parece mentira, porque ¿donde está el viento?, ¿y el cielo gris? y ¿los charcos? Mientras que llega o no el otoño, estamos rodeados de un agradable veranillo que nos permite disfrutar de días largos llenos de luz, pero en el colegio además estamos disfrutando con todo lo que os cuento a continuación.

Para empezar recuerden que estamos con las emociones a “flor de piel” y para piel la de este nuevo amigo con pinchos.  Él es un simpático erizo, llamado “Max” que nos hará compañía a lo largo de todo el curso y  con el que aprenderemos a ¡crecer felices! Los chic@s están “emocionaditos” con él 🙂 Os dejo vídeo para que veáis de qué se trata, aunque en clase aún no lo hemos podido ver con las interferencias de internet 😦 sí hemos leído el libro y estamos poniendo en práctica todo lo que nos está enseñando, ¡animaros a hacerlo en casa también!) El libro se titula “Crezco feliz” ¡Las emociones de Max! y es de la editorial timunmas (grupo Planeta)

Os dejo también algunas fotos que nos han llegado de Hugo y Álvaro posando y jugando con Max ❤

 

Y un vídeo de Álvaro haciendo un teatrito

También esta semana,  hemos empezado a caminar por nuestro “itinerario investigador”, después de escuchar y anotar todas  las propuestas que surgían de ell@s. Al final nos dimos cuenta que más o menos casi tod@s, coincidían en que querían investigar y conocer más cosas sobre: los huesos, los pelos, los pedos, la caca, los mocos, la sangre, los dientes, los olores, las venas y el corazón. Estaba claro que con todos estos datos durante este trimestre, tocaba estudiar “la anatomía”. Pero para hacerlo aún más atractivo, hemos sugerido que no nos quedemos solo en la anatomía del cuerpo humano, sino que intentaremos acercarnos a una de las acepciones que de ella da la RAE:  “Ciencia que estudia la estructura y forma de los seres vivos y las relaciones entre las diversas partes que los constituyen” (casi nada, jeje 😉 )

Al hilo de todo esto les enseño el libro con el que hemos empezado a observar y describir el cuerpo humano… “Anatomía para el artista” (del tito de Carolina).  Su autora, Sara Simblet y el fotógrafo John Davis, hacen un recorrido por las mejores obras de arte  que han representado el cuerpo humano a lo largo de la historia,  ¡espectacular! Os dejo un aperitivo, y aquí podrán ver más fotografías ❤ L@s niñ@s ¡han alucinado!

 

Durante estos días, también hemos puesto en marcha nuestros talleres de juegos de mesa tradicionales, para trabajar recuerden,  las matemáticas prácticas. Aprender jugando y apenas sin esfuerzo, da buenísimos resultados, y en nuestro caso no iba a ser menos. Pruébenlo en casa, hemos empezado con el dominó y estamos repasando y aprendiendo números, cantidad, orden, conteo, sumas,  restas, y hasta multiplicaciones 😮  Os dejo fotos de una actividad que exigía mucha concentración y con la que estuvieron muy muy atentos… se trataba de ordenar las fichas de mayor a menor (una de las maneras posibles).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También os dejo fotos de la timba que tenemos montada justo al finalizar el recreo y que está generando mucho interés y aceptación. (curioso que al principio solo les llamaba la atención a los chicos pero poco a poco las chicas se han ido integrando 😮 )

Aquí fotos de los chicos con sus aportaciones: libros y distintos materiales que nos vienen muy bien para nuestra aula así como para el rincón investigador, ¡muchas gracias familias! ❤

Fotos de distintos momentos de nuestro día a día:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También de algunas fotos que nos han llegado desde casa: de Zaira preparada para su clase de flamenco, Carolina vestida de Pomona con Pepito Grillo, y de las hermanas de Carolina y Daniela que están creciendo que son unos amores!! (vean a Aitana con Pepito Grillo durmiendo jeje ) ❤ ❤

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un vídeo del verano de Vera

Y un vídeo de Carolina descifrando sus primeras palabras de lectura!! 😮

Y creo que eso es todo de momento, nos vemos en un par de semanas, sed felices y ¡hasta pronto!


One thought on “¡Ya estamos en octubre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s