Escuela espacio de paz

Como todos los años por estas fechas, el 30 de enero celebramos “El día escolar de  la no violencia y la paz”, aunque nuestro reclamo es tan ambicioso que tod@s nos unimos, alumn@s, maestr@s y familias, para pedir la paz para toooodo el planeta. ¡Ojalá que nuestros deseos se cumplan!

Para esta esfeméride hemos trabajado en clase el cuento de Jamîr titulado “¿Falta mucho?”, publicado por Intermon OXFAM. Jamîr es un niño que tiene que huir junto con su familia de su país, porque está en guerra.  Los chic@s son muy empáticos y enseguidase contagiaron de la incompresión del protagonista por todo lo que le estaba pasando. Esta triste pero verdadera historia, la trajo Vera junto con la foto del chico que tiene apadrinado que vive en la india. ¡Gracias Charo, gracias familia! ❤ Nos vino estupendamente para tomar conciencia y recordarnos lo importante que es vivir en paz, lo absurdo que es la guerra y la realidad de los refugiados. Os dejo el enlace en donde lo podéis descargar y algunas fotos de Vera presentándonos a su ahijado y algunas de las redacciones que han hecho en clase sobre la paz (¡¡¡ellos solos!!! ❤ )

“El día de la paz” es toda una fiesta en nuestro cole y para celebrarlo realizamos desde hace años “las lecturas por la paz”. Este año en nuestra aula leímos el libro “Pequeño azul, pequeño amarillo” de Leo Leonni, y como ell@s ya lo conocían nos lo pasamos muy bien recordándolo a través de este vídeo.

Os dejo algunas fotos más de ese día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y otras de las lecturas en distintos lugares del cole…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además durante estos días pasaron muchas más cosas en nuestra aula…

Nos visitó “Peludín”, el conejito de Óscar, y nos lo pasamos muy bien acariciándolo y observándolo, además nos vino estupendamente para recordar algo que ya sabíamos, que las mascotas no son juguetes y que conllevan mucha responsabilidad.

Sami nos trajo varitas mágicas de Harry Potter, (las había hecho con su madre) y con ellas nos hizo algunos hechizos muy chulis 😉 y como ese día era el ayudante posó con Pepito Grillo y a lo “Pomona” en casa ❤

Ya están llegando a clase los primeros materiales relacionados con nuestro itinerario investigador del trimestre, “La Arqueología”: libros, revistas, vasijas, restos de construcciones, kits de laboratorio y hasta fósiles de verdad. ¡Gracias familias! ❤

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además trajeron algunos libros para nuestra biblioteca y otros para que los leyéramos en clase, también algunas de las cosas que trajeron los reyes para compartirlas, gracias a tod@s!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos días hemos empezado también a recibir la fruta que gracias al Programa “Creciendo en salud” nos llega al cole todos los años. Además de estar buenísima este año venía acompañada de adivinanzas que nos leyeron los chicos de primaria, ¡qué divertido! ¡Gracias chic@s!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuimos a primaria a ver la exposición que hemos realizado en el centro con ayuda de tod@s los alumnos y familias con motivo de la paz. Este año teníamos como referente el ” Sistema Periódico” y como lema “Haz periódicamente la Paz”. Gracias a tod@s por vuestra inestimable colaboración con las cajitas de tissues 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por último os dejo algunas de las fotos que han llegado a nuestro buzón a lo largo de estos días: Jose Luis de motero, algunas chicas en el parque, carolina preparando galletas de limón con su hermana,  Ana con su hermana presentándonos a su inseparable “Elsa” que le regaló su abuelo, y un vídeo de Marina montando en bicicleta y otro de Jose Luis en su moto ¡geniales! También fueron a visitar a nuestro alumno Daniel, Óscar, Emma y Zaira y se lo pasaron estupendamente con él, ¡Daniel te echamos de menos! ❤ ❤

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y esto es todo amig@s nos vemos en la siguiente entrada, ¡¡paz para tod@s!! ❤


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s